Alimentos que debes evitar tras un blanqueamiento dental

98 517 12 20
Alimentos que debes evitar tras un blanqueamiento dental

La sonrisa siempre es un foco de atención de nuestro rostro. Por eso en la mejor clínica dental en Gijón ofrecemos el servicio de blanqueamiento dental, cada vez más demandado por los usuarios.

Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que debe ser realizado por un profesional, quien valorará nuestra idoneidad como pacientes para someternos a él y nos dará una serie de consejos para seguir antes, durante y después.

¿Sabes que hay ciertos alimentos que debes evitar después de blanquear tus dientes? Desde la mejor clínica dental en Gijón te contamos cuáles son.

Alimentos y bebidas que debes evitar tras un blanqueamiento

Después de pasar por la clínica para seguir este tratamiento, deberás evitar ciertos alimentos y bebidas. Principalmente para prevenir la hipersensibilidad dental de las horas posteriores, pero también para prolongar el efecto del blanqueamiento.

Las frutas ácidas

Como cítricos, fresas, kiwi o piña, porque acentúan la sensibilidad dental.

Alimentos o bebidas muy frías

Controla su temperatura para evitar molestias, porque tras el tratamiento tus dientes están más sensibles.

Alimentos de colores oscuros o con mucho colorante

Nos referimos tanto a alimentos frescos como a platos cocinados: remolacha, zanahoria, cerezas, acelgas, espinacas, frutos rojos, salsa de soja, salsa de tomate, platos preparados con colorante alimentario... Es preferible decantarse por una dieta "blanca", a base de alimentos sin coloración, como lácteos, arroz blanco, pescados o carnes sin salsa, pasta, etc.

Bebidas que manchen

No tomes vino, refrescos de cola, chocolate, café, té... Son bebidas oscuras y es mejor no consumirlas durante los días posteriores al blanqueamiento, porque los dientes están muy susceptibles a los pigmentos de color.

Nunca es aconsejable fumar, y, menos aún, después de un blanqueamiento, porque la nicotina del tabaco oscurece los dientes.

En Cliníca Dental Xixón cuidamos de la salud y estética de tu boca, y te ofrecemos los mejores servicios y consejos para lucir una sonrisa sana y bonita.

haz clic para copiar mailmail copiado