Claves de la limpieza lingual

98 517 12 20
Claves de la limpieza lingual

Tener tu boca en perfecto estado es una labor que requiere atención y mucho seguimiento. Por eso, si buscas la mejor clínica dental en Gijón, nuestros profesionales te ayudarán a lograr los resultados más óptimos: desde la limpieza hasta el cuidado constante.

Pero cuando hablamos de limpieza en la mejor clínica dental en Gijón no solo nos referimos a la limpieza dental, sino también a la lingual. Como profesionales de la boca, sabemos que la lengua siempre es olvidada durante la limpieza. Por eso, aquí te traemos algunos consejos para realizar una limpieza lingual en condiciones y evitar que se acumulen bacterias.

-Limpiadores linguales: su labor es precisamente esa, limpiar la lengua. Se adaptan las diferentes superficies linguales y elimina, mediante un ligero raspado, restos de bacterias.

-Irrigadores bucales: su uso más específico es el de eliminar lo que quede de los alimentos y bacterias, pero también limpia la lengua.

-Colutorio: el enjuague bucal es muy recomendable, especialmente después de cepillarte los dientes. El enjuague alcanza lugares que normalmente el cepillo por sí mismo no alcanza, como espacios entre dientes, encías y la parte posterior de la lengua.

-Cepillo de dientes: aunque muchos crean que solo se utilizan para los dientes, los cepillos pueden usarse para limpiar la lengua. La clave de todo esto está en raspar la lengua sin dañarla para retirar los restos de bacterias que pueda haber. Hay cepillos que incluyen en la parte posterior de la cabeza, un raspador pequeño.

Cualquier método no es bueno si no sigues estos dos consejos: hay que limpiar la superficie de la lengua después de cada cepillado, y de nada sirve una lengua limpia sin una buena rutina para mantenerla.

En Cliníca Dental Xixón tenemos los mejores profesionales para lograr que tu sonrisa siempre luzca. Ven con nosotros y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti. 

haz clic para copiar mailmail copiado