Cuando se buscan clínicas dentales en Gijón lo que se espera encontrar es un espacio con buenos profesionales que puedan asesorar de forma adecuada sobre el cuidado de la salud dental. Lo más importante para gozar de unos dientes sanos es ser constantes con la higiene y visitar periódicamente al especialista en el que hayas confiado el cuidado odontológico. Para cumplir con esta costumbre fundamental, que es cepillarse los dientes, hay algo que hay que tener en cuenta: cuidar siempre del cepillo dental. Por eso hoy vamos a aprovechar para hablaros sobre el mantenimiento de esta herramienta básica.
En primer lugar, hay que ser conscientes de que en las cerdas del cepillo se pueden acumular toda clase de virus, bacterias y hongos. Por ello, después de cepillarse, es fundamental pasar un agua por las cerdas, sacudir el cepillo y secarlo, de esta manera no favoreceremos un medio húmedo en el que puedan conservarse estos microorganismos. El cepillo se dejará siempre en posición vertical, nunca en horizontal. También hay que recordar que lo ideal es que este no entren en contacto directo con otros cepillos.
En segundo lugar, y como respuesta a una consulta habitual en las clínicas dentales en Gijón, lo ideal es cambiar los cepillos cada tres meses. Eso sí, si antes de cumplir este plazo se observa que las cerdas están gastadas será momento de buscar uno nuevo. Además, también es recomendable cambiarlo en caso de haber sufrido una gripe u otro tipo de enfermedad que pudiese propiciar el que quedasen virus en el cepillo.
Eso sí, lo indispensable para cumplir con tu salud es que realices tu visita periódica a la Clínica Dental Xixón. llámanos y solicita más información sin compromiso.