Cómo sacar el máximo partido a tu blanqueamiento dental

98 517 12 20
Cómo sacar el máximo partido a tu blanqueamiento dental

No cabe duda de que una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación. Por eso cuando te sometes a un blanqueamiento dental en Gijón quieres sacarle el máximo partido. Para ello es importante seguir una serie de pautas y, en la medida de lo posible, evitar aquellos hábitos que conducen al oscurecimiento del esmalte.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que sepas cómo mantener tu salud bucodental y el tono blanco de tus dientes en estado óptimo tras realizar un blanqueamiento dental en Gijón.

Durante las primeras 48 horas tras el tratamiento, es importante no consumir alimentos ni bebidas con alto poder de tinción como el vino, el café o el té (de hecho, lo mejor es limitarse a beber agua durante los días posteriores al blanqueamiento), la remolacha, la cúrcuma, los arándanos... En general, cuanto más libre de este tipo de alimentos esté nuestra dieta, más nos durará el blanqueamiento, pero es primordial no consumirlos en los primeros días para asegurar el éxito del tratamiento.

Los alimentos ácidos, como los encurtidos, el vinagre o algunas frutas pueden irritar las encías. No significa que no podamos consumirlos, pero tenemos que tener en cuenta su posible consecuencia si abusamos de ellos.

Si fumas, es una ocasión excelente para decir adiós a este hábito que resulta nocivo para la salud pero también para la estética de tus dientes.

Mantener una higiene bucodental adecuada y cepillarte siguiendo las indicaciones de tu dentista es fundamental para mantener la blancura y minimizar la posibilidad de problemas de cualquier tipo.

Las revisiones periódicas anuales son también fundamentales no solo para un adecuado mantenimiento, también para prevenir contratiempos.

En Cliníca Dental Xixón, además de consulta odontológica y tratamientos de estética dental, tratamos patologías de la ATM, dolores orofaciales y todo tipo de implantología y prótesis. Siempre con un tratamiento personalizado y profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado