Curiosidades de la historia del blanqueamiento dental

98 517 12 20
Curiosidades de la historia del blanqueamiento dental

¿Sabías que el blanqueamiento dental en Gijón ya era importante para los hombres en la antigüedad?

Te contamos algunas curiosidades sobre la importancia, a lo largo de la historia, de tener unos dientes blancos y sanos, y cómo los trataban nuestros antepasados. Por ejemplo, en la antigua Grecia, en todos los mercados de esclavos, era fundamental que éstos tuvieran una dentadura sana, pues era la garantía de que esos hombres vivían más y rendían en el trabajo.

Durante el primer siglo del Imperio Romano, creían que lavarse los dientes con orines los mantenían blancos y sanos. Así, en Grecia y Roma, las pastas de dientes estaban basadas en orina humana. Aunque tranquilo, en la actualidad, las técnicas de blanqueamiento dental en Gijón han evolucionado considerablemente.

El médico persa Avicena, que vivió entre 980 y 1037, recomendaba la eliminación de la pigmentación de los dientes con sal y polvos de cuernos de alce.

Hace 4.000 años que los antiguos egipcios crearon la primera pasta para blanquear los dientes. Mezclaban piedra pómez pulverizada, sal, agua, pimienta, cáscara de huevo, uñas de buey y mirra. Sin embargo, hoy sabemos que es un método muy abrasivo que daña el esmalte dental y facilita la aparición de caries.

Por otro lado, las tribus que vivían en el Alto Nilo emplearon como dentífrico las cenizas de quemar excremento de vaca. Este les proporcionaba el blanco reluciente de sus dientes.

En el lejano Oriente mezclaban areca con la hoja del betel y con el molido de conchas de algunos moluscos. Con ello obtenían el “buyo”, una pasta masticable que mantenía los dientes blancos y limpios.

Hoy en día, afortunadamente, en Clínica Dental Xixón trabajamos con las últimas técnicas y productos del mercado y, unido a nuestra experiencia, te garantizamos la higiene y el cuidado de tu dentadura.

haz clic para copiar mailmail copiado