A lo largo de nuestra trayectoria como clínica especializada en ortodoncia invisible en Gijón hemos observado que en la actualidad no solo los niños y adolescentes se someten a este tipo de tratamientos, sino que cada vez más personas adultas están preocupadas por su estética dental. Por este motivo nos gustaría aprovechar esta primera publicación para explicarte todas las ventajas que ofrece la ortodoncia invisible.
La principal característica de la ortodoncia Invisalign es que apenas es perceptible a la vista por los demás. Ten en cuenta que a lo largo del tratamiento el paciente solamente tiene que llevar puestas una serie de férulas transparentes que son muy discretas. Ésta es sin duda la razón principal por la que muchas personas se decantan por este tipo de ortodoncia, ya que los tradicionales brackets alteran su estética e imagen.
Como especialistas en ortodoncia invisible en Gijón te recordamos que los alineadores transparentes solamente debes quitarlos para comer y para cepillarte los dientes. Lo ideal es que siempre los lleves puestos (incluso para dormir), aunque puedes quitarlos para ocasiones puntuales debido a una celebración especial como una graduación o una boda. De todas formas previamente hay que estudiar si este tratamiento es el más adecuado para el paciente dependiendo de las características de su maloclusión dental. Asimismo la duración aproximada de la ortodoncia Invisalign es de 12 a 24 meses.
Cada paciente es único y especial, por eso nos encargamos de realizar un estudio previo de los problemas y necesidades que tiene cada paciente, para encontrar así las mejores soluciones adaptadas a cada caso.
En Clínica Dental Xixón encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos dentales. Utilizamos técnicas avanzadas y equipamientos tecnológicos de última generación para garantizar los mejores resultados.