Diferencias entre ortodoncia tradicional e invisible

98 517 12 20
Diferencias entre ortodoncia tradicional e invisible

Si estás buscando una buena clínica dental en Gijón porque eres nuevo por la zona y necesitas traspasar todo tu historial a un nuevo centro de confianza o bien estás buscando una segunda opinión sobre un diagnóstico anterior sobre alguna posible molestia dental, el siguiente post te podría resultar útil. En él hablaremos sobre las principales diferencias que presentan dos tratamientos muy conocidos en la actualidad: la ortodoncia tradicional y la ortodoncia invisible.

Ambos tratamientos consisten en lo mismo: corregir la posición de los dientes. Si bien su función es exactamente la misma, su metodología es muy diferente. Es por ello que muchos dudan entre cuál sería la más adecuada, aunque lo cierto es que ambas lo son y es el paciente el que decide teniendo en cuenta sus preferencias personales.

Cuando acudas a la clínica dental en Gijón, te explicarán que la ortodoncia tradicional consiste en un conjunto de arcos metálicos que mediante ataduras se colocan sobre los brackets (que a su vez van adheridos a la superficie dental) y que, a través de una serie de presiones ejercidas por el profesional, irán corrigiendo la posición de los dientes. Este tratamiento es el más conocido, también el más antiguo, pero resulta realmente incómodo y aparatoso de llevar. Por su parte, la invisible, también conocida como Invisalign, consta de una serie de fundas trasnparentes que se encajan en las arcadas dental, con la gran ventaja de que el paciente se las puede retirar para comer y para cepillarse los dientes.

Entre ambos tratamientos esa es tal vez la diferencia más importante, ya que poder cepillarse los dientes sin ningún estorbo facilita la eliminación de placa y evita complicaciones.

Desde Clínica Dental Xixón apostamos por la innovación dental en todos los tratamientos para mejorar la calidad de vida de todos nuestros pacientes y conseguir mejores resultados.

haz clic para copiar mailmail copiado