A la hora de elegir clínicas dentales en Gijón especializadas en el tratamiento del bruxismo, asegúrate de que tienen experiencia ofreciendo soluciones a este problema.
El bruxismo es una parafunción madibular que surge por el frotamiento y el rechinamiento de los dientes sin ningún propósito funcional. Esto genera desgaste de las piezas y distintos grados de dolor y molestias.
El bruxismo puede estar provocado por diferentes causas: estrés, ansiedad, tensión, nervios… Está, por tanto, muy relacionado con el plano psicológico, pero provoca consecuencias en el terreno odontológico. Respecto a la sintomatología, también es variada. Hay pacientes con una sensibilidad extrema en los dientes, otros con desequilibrios notables en la ATM, etc. También hemos presenciado casos de personas con problemas de movilidad dental o dificultades para deglutir.
Si te levantas con mucho dolor mandibular, es posible que sufras de bruxismo. Para diagnosticarlo, ven a clínicas dentales en Gijón como la nuestra. Para su tratamiento, diseñamos una férula de descarga a medida que el paciente deberá llevar durante las horas de sueño. En ocasiones, también se recomienda su uso por el día. Si las molestias y dolores no desaparecen, se pueden recetar relajantes musculares.
Desde Clínica Dental Xixón, sabemos que se trata de un trastorno con difícil diagnóstico. Hay personas que lo padecen, pero no lo saben. Es importante corregirlo porque provoca dolores en otras zonas como el cuello, las cervicales, la espalda… Si quieres que te demos más información sobre el tratamiento del bruxismo, no dudes en venir a hacernos una visita. Te esperamos.