El doloroso bruxismo y sus soluciones

98 517 12 20
El doloroso bruxismo y sus soluciones

El estrés es una de las enfermedades del primer mundo que a más personas ataca. Sumado a la ansiedad y la depresión crean un triángulo que atraviesa a miles de personas hoy día debido a la frenética sociedad en la que vivimos. Claro está, que esto lo sufren todas las partes de nuestro cuerpo y en una clínica dental en Gijón te lo pueden corroborar.

En el caso de la boca y la dentición, el estrés también se deja notar con consecuencias fatales. Debido a altos picos de presión, podemos empezar a sufrir bruxismo. El bruxismo es el hecho de apretar y rechinar los dientes dando como consecuencia horribles dolores de los músculos de la mandíbula, cuello, oídos y hasta dolor de cabeza. Todo esto sin olvidarnos del desgaste que sufren nuestras piezas dentales con el bruxismo.

Como se trata de una acción involuntaria que, principalmente, se realiza mientras dormimos, es muy difícil saber que nos pasa. Tras dar vueltas por muchos médicos, los pacientes acaban en una clínica dental en Gijón donde por fin les diagnostican. Evidentemente, reducir los niveles de estrés nos ayudarán a regular el bruxismo ya que es el principal factor causante del mismo. Como esto, en muchos casos, es difícil, el tratamiento más recomendado para hacer frente al bruxismo es la férula de descarga.

La férula de descarga es un molde de plástico duro que se suele colocar sobre la arcada superior y mantiene una posición relajada en nuestra boca, además de evitar que nuestros dientes rechinen diente con diente y se desgasten nuestras piezas.

Ante cualquier indicio de padecer bruxismo, acude a Clínica Dental Xixón.

haz clic para copiar mailmail copiado