El sangrado de encías

98 517 12 20
El sangrado de encías

La limpieza dental es una tarea delicada, y solo los auténticos profesionales pueden llevarla a cabo. Por eso la gente busca la mejor clínica dental en Gijón. Para asegurarse de que sea alguien cono conocimientos y con experiencia el que se preocupe de una parte tan sensible de su cuerpo.

Si también tú estás preocupado por acudir a la mejor clínica dental en Gijón, sigue leyendo. Y es que te vamos a explicar uno de los problemas más comunes a los que solemos enfrentarnos. Se trata del sangrado de encías. Concretamente, vamos a analizar sus diferentes causas.

Las encías son una de las partes más sensibles que hay en tu boca. Están expuestas de manera diaria a roces, contusiones o a esfuerzos más o menos intensos. Este exceso de trabajo que realizan puede ocasionarles algún que otro problema.

La gingivitis es el más común. Sucede cuando en tu boca se introducen las bacterias del sarro o de los dientes. Es decir, a través de una herida o del contacto continuado, entran en la encía, infectándola, y pudiendo llegar a producirte problemas de relativa gravedad en la boca.

El bruxismo puede ser otro de los elementos que produzcan esto. Al fin y al cabo, hay que entender el sangrado de encías como un síntoma, más que como una enfermedad en sí misma. En este caso, apretar los dientes con demasiada fuerza puede llegar a desgastarlos, y a romper pequeños filamentos de las encías.

Finalmente, la última causa es también la más simple o la más inofensiva. Una rozadura, una mala mordida o cualquier otro elemento de este tipo puede también causar un daño extra a la boca, y producir un sangrado natural de tus encías.

En Cliníca Dental Xixón contamos con una amplia experiencia en el tratamiento y en la protección de tus dientes.

haz clic para copiar mailmail copiado