El tratamiento que requiere la gingivitis

98 517 12 20
El tratamiento que requiere la gingivitis

Como una de las clínicas dentales en Gijón de referencia, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para hablarte acerca del tratamiento que requiere la gingivitis.

La gingivitis se desarrolla por una acumulación excesiva de sarro y placa bacteriana en la línea de la encía. Para la curación de esta enfermedad, el paciente ha de someterse a una limpieza bucal.

Además de este tratamiento, es necesario que se modifiquen algunos hábitos de higiene para que la enfermedad no aparezca de nuevo. El paciente tendrá que acostumbrarse a hacer una visita al dentista una vez al año para que le practiquen una limpieza. Si no se sigue esta recomendación, hay muchas posibilidades de que la gingivitis vuelva a manifestarse o se convierta en una periodontitis, la cual daña la raíz del diente, la estructura ósea y los tejidos que lo sostienen.

Como una de las mejores clínicas dentales en Gijón, nos gustaría informarte de que los curetajes son necesarios cuando la gingivitis se encuentra en un estado más avanzado. Para estos casos, es necesario raspar y alisar la raíz del diente para poder quitar completamente el sarro y la placa bacteriana que están acumuladas en las bolsas periodontales.

Otras veces, es posible que no quede otra solución que la cirugía periodontal, la cual se lleva a cabo para detener la infección y la inflamación.

Si quieres que te informemos con más detalle sobre los tratamientos en los que estamos especializados, no tardes en comunicarte con Clínica Dental Xixón, profesionales con gran experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado