Enfermedades que puede generar el sarro

98 517 12 20
Enfermedades que puede generar el sarro

El equipo de profesionales que trabaja en nuestra clínica dental de Gijón se mantiene en continúa formación para poder dar una respuesta actual a los problemas más comunes de la salud dental. Para ello tan importante son los tratamientos realizados, como poder aconsejar adecuadamente a nuestros pacientes. Un tema sobre el que siempre incidimos es sobre la importancia de la higiene dental para mantener a raya el sarro. De no hacerlo fácilmente derivará en alguno de estos problemas:

En primer lugar, hay que explicar que el sarro es una amalgama de saliva, restos de comida y placa bacteriana que se ha endurecido. Esta suele adherirse a los dientes, aprovechando especialmente los espacios interdentales. El principal problema que suele causar el sarro son las caries. Estas no son más que lesiones en el diente que se crean por culpa del ácido que producen las bacterias.

Sin embargo, desde nuestra clínica dental de Gijón también recordamos que el sarro también puede ser muy dañino para los tejidos blandos, como las encías. Las bacterias que se alojan en el sarro, pueden hacer que las encías sin inflamen y puedan infectarse. Un síntoma habitual de este problema es sufrir sangrado de encías.

Si se comienzan a tener problemas por culpa del sarro en los tejidos gingivales es muy recomendable buscar solución cuanto antes. En caso de no hacerlo, este problema podría agravarse y derivar en una periodontitis. En esta situación la infección producida por el sarro llegaría a afectar a los tendones y al tejido óseo que compone la dentadura.

Si quieres evitar todos estos problemas, no dudes en pedir cita en Clínica Dental Xixón.

haz clic para copiar mailmail copiado