Estas con las claves de la higiene dental con ortodoncia

98 517 12 20
Estas con las claves de la higiene dental con ortodoncia

Muchas personas abandonan el cuidado de su boca cuando comienzan a usar aparatos dentales. Si recientemente te has implantado ortodoncia en la mejor clínica dental en Gijón no debes olvidar que la higiene dental es casi más importante que antes para tener una boca sana.

Cuando usas ortodoncia, es fundamental intensificar el cuidado diario ya que los restos de alimentos quedarán escondidos tras el aparato y no podrás verlos, sin embargo, están ahí y pueden producirte sarro, de esta manera, cuando acabes con en tratamiento tendrás unos dientes perfectos pero llenos de caries. Si eres de los que ha descuidado su boca últimamente creyendo que el aparato dental lo hacía todo por ti, debes seguir algunas claves que seguro ya te dieron si fuiste a la mejor clínica dental de Gijón.

Si llevas ortodoncia no fija, puedes cepillarte los dientes de forma normal, siempre que antes hayas extraído el aparato. Después, debes lavarlo con un cepillo y jabón para mantenerlo siempre limpio y hacer desaparecer el acumulo de bacterias.

Si por el contrario, tu ortodoncia es fija, debes seguir algunos pasos más elaborados. Debes realizar el cepillado dos o tres veces al día, intentando que no exista la acumulación de bacterias y prestando mucha atención a las encías. Además, debes hacerlo suavemente y si puede ser, con cepillos especiales quirúrgicos. También existen otros llamados interproximales que gracias a su forma pueden introducirse en las zonas de difícil acceso y eliminar todo rastro de suciedad.

Puedes utilizar algunos complementos como hilo dental o irrigadores bucales. Existen hilos especiales para las personas con ortodoncia puedan limpiar los espacios interdentales sin dañar la dentadura, con el irrigador podrás limpiar tu boca mediante agua a presión de manera sencilla y rápida.

Lo más importante es que no dejes pasar tus revisiones periódicas en Cliníca Dental Xixón y resuelvas todas tus dudas. Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado