Evita estos hábitos y mejorarás tu salud dental

98 517 12 20
Evita estos hábitos y mejorarás tu salud dental

Uno de las características de nuestra clínica dental en Gijón que más valoran nuestro clientes es disponer de unos profesionales especializados a los cuáles consultar dudas y problemas y de los que recibir consejos. En este sentido nos gusta aprovechar las consultas para hablar tranquilamente con el paciente y recomendarle hábitos más saludables para sus dientes. Por ello hoy queremos extender estos consejos a nuestros blogs explicando qué costumbres pueden resultar nocivas para la salud bucal.

Comenzaremos por una obvia: el tabaco. Además de ser tremendamente perjudicial para el sistema respiratorio, también es muy dañino para los dientes. Estos se ven muy debilitados y tienden a ensuciarse por culpa del humo.

Otro hábito que desde nuestra clínica dental en Gijón también desaconsejamos es el de consumir bebidas o comidas muy calientes o muy frías. 

Además deberán evitarse las comidas con una gran cantidad de azúcares o que sean principalmente almidón. Estás son en gran parte responsables de la parición de caries por culpa del placa bacteriana.

También deberán dejarse de lado las bebidas muy azucaradas y las carbonatadas, pues ambas resultarán muy nocivas para el esmalte.

En cuanto a la practica de deportes, se trata de un hábito tremendamente saludable, pero si son deportes de acción o contacto hay que recordar llevar siempre una protección para eliminar cualquier riesgo de que se dañen las piezas dentales.

En Clínica Dental Xixón encontrarás profesionales de primer nivel con una gran experiencia y siempre dispuestos a aconsejarte y escuchar tus preguntas. No esperes más para venir a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado