Halitosis: cómo combatir el mal aliento

98 517 12 20
Halitosis: cómo combatir el mal aliento

En ocasiones, en las clínicas dentales en Gijón reciben la siguiente pregunta: "¿Cómo eliminar el mal aliento?" Si notas que tu aliento ya no está fresco y, por mucho que te laves la boca, el problema persiste, ya sabes de lo que estamos hablando. No te preocupes, no estás solo, aproximadamente el 40% de la población padecerá a lo largo de su vida de la llamada halitosis.

Lo primero que tienes que saber es la causa. En la mayoría de los casos tiene un origen bucal: enfermedad de las encías, infección bucal, un proceso de boca seca o xerostomía, caries... Revisa tu salud bucal en las clínicas dentales en Gijón para descartar cualquiera de estos problemas. Allí mismo, el dentista puede darte pautas para su solución o, si descarta las enfermedades bucales, derivarte al médico.

La segunda causa más común del mal aliento es una enfermedad de tipo respiratorio o, en menor medida, digestivo. Además, respirar por la boca, algunas medicaciones, fumar, el exceso de café, ingerir ciertos alimentos como la cebolla, el ajo o el queso y otras enfermedades como la diabetes son varios motivos por los que puedas haber desarrollado el mal aliento.

Dependiendo de la razón de la halitosis, se te plantearán una serie de tratamientos, desde la sencilla limpieza bucal hasta fármacos para combatir el mal funcionamiento de las glándulas salivares.

Para mantenerte alejado de este problema tan común, recuerda cepillarte los dientes un mínimo de dos veces al día, no te olvides de limpiar la lengua y usa seda dental. Evita el café, el alcohol el tabaco y las comidas muy condimentadas. Bebe mucha agua y procura respirar siempre por la nariz.

Consulta tu caso en nuestra Clínica Dental Xixón. Contamos con expertos que estudiarán la salud de tu boca y propondrán soluciones personalizadas para el cuidado de tu salud dental y bucal.

haz clic para copiar mailmail copiado