Importancia de las limpiezas dentales profesionales

98 517 12 20
Importancia de las limpiezas dentales profesionales

Si estás buscando nuevos tratamientos dentales en Gijón sobre estética dental o cualquier otro tipo de especialidad dental para ti, un familiar o un amigo que quiere empezar a cuidar su salud bucodental de una forma seria y profesional, el siguiente post seguramente te resulte de gran utilidad. Hablaremos de uno de los tratamientos de carácter preventivo con más importancia dentro de la salud bucodental básica: las higienes dentales profesionales, también denominadas limpiezas dentales.

Este tratamiento es realmente importante para la preservación de una sonrisa sana y bonita, sin embargo, todavía son muchas las personas que no le dan tal importancia y prefieren prescindir de ella.

Cuando acudas a informarte sobre los tratamientos dentales en Gijón, te podrán explicar que las higienes dentales profesionales se deben realizar como mínimo una vez al año, aunque lo ideal es que se haga cada seis meses para poder a llegar notar mejor su eficacia. Sin embargo, la periodicidad del tratamiento la deberá establecer el profesional dental en función de la salud bucodental de la persona, de su salud general y posibles factores asociados, tales como el tabaquismo o enfermedades de gravedad como el cáncer. Siempre se llevará a cabo en un centro dental profesional y bajo la supervisión de un profesional cualificado para dicha labor.

Al margen de los posibles rumores que circulan entre la población, las higienes no dañan en ningún caso el esmalte dental y son indoloras, aunque existe la posibilidad de solicitar anestesia local o general en aquellas personas que tengan una mayor sensibilidad y menos tolerancia al dolor. En tratamientos de larga duración, también se utiliza para desinflamar las encías y asegurar el éxito de los mismos.

Desde Clínica Dental Xixón apostamos por una salud bucondental basada en una prevención activa de la población, siendo más conscientes de lo que supone cuidar de su boca de una forma más responsable.

haz clic para copiar mailmail copiado