La salud bucodental durante el embarazo es primordial. Desde nuestra amplia experiencia como profesionales de una clínica dental en Gijón de referencia, os hablamos de un tema tan desconocido como interesante e importante.
Durante el embarazo tienen lugar muchos cambios hormonales que también se dejan sentir en nuestra salud dental. En nuestra clínica dental en Gijón hemos sido testigos de muchos casos de problemas bucodentales relacionados con el embarazo y, por eso, queremos daros unas cuantas recomendaciones.
En primer lugar, tenéis que detectar si existe algún problema bucodental derivado de vuestro embarazo. Estas son algunas pistas para saber si es así: encías inflamadas o de color rojo o violáceo; llagas en la boca, mal aliento o dolor en la boca o en los dientes. Si es así, lo mejor que podéis hacer es acudir a la clínica dental. No obstante, si queréis evitar estos problemas podéis tomar ciertas medidas de precaución.
Entre estas medidas se encuentran está el cepillarse correctamente los dientes después de cada comida. Lo ideal es hacerlo con un cepillo de cerdas suaves y pasta dentífrica con flúor. Además, debéis completar la limpieza con hilo bucal. En el caso de que tengáis naúseas y no os apetezca cepillaros los dientes, usad un buen colutorio. Si habéis vomitado, enjuagaros la boca para evitar que los ácidos os estropeen el esmalte. No os olvidéis tampoco de llevar todos los días una dieta rica en frutas y verduras, pescados frescos, lácteos y legumbres y evitad el consumo de bollería industrial y azúcares refinados.
También es muy importante que acudáis a vuestro dentista para que evalúe el estado de vuestra boca y dientes. El mejor momento para hacerlo es si estáis pensando en quedaros embarazadas, en el segundo, en el sexto mes y justo después del parto.
En Clínica Dental Xixón estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas durante tu embarazo.