Las enfermedades más comunes de la boca

98 517 12 20
Las enfermedades más comunes de la boca

Los profesionales que trabajamos en las clínicas dentales en Gijón sabemos que es fundamental seguir una alimentación equilibrada y una correcta higiene dental, para mantener una boca sana y fuerte. Además, es imprescindible acudir al dentista con frecuencia para que realice una revisión en profundidad de los dientes.

La mayoría de los pacientes que acuden a las clínicas dentales en Gijón tienen o han tenido caries, ya que es una de las enfermedades más comunes de la boca. El problema es que los pacientes no suelen dar la importancia que deben a las caries y muchas veces sólo acuden al dentistas cuando ya les molesta. Cuando la caries comienza es fácil ponerle solución mediante un sencillo empaste, el problema es cuando son demasiado profundas y es necesario realizar una endodoncia para poder salvar el diente o la muela. 

Además, hemos visto que, muchas veces, la higiene dental no siempre es todo lo buena que debería y los restos de comida se quedan entre las piezas dañando la salud de los dientes. Por eso, es tan importante usar los cepillos interdentales y el hilo dental con frecuencia.

La gingivitis es otro de los problemas más comunes. Las encías tienden a inflamarse y sangrar, debido a la acumulación de sarro. Por eso, cepillarse los dientes después de cada comida es imprescindible, si quieres tener una boca sana.

Si notas cualquier molestia o dolor en la boca, no lo dudes y acude a Clínica Dental Xixón. Nuestro equipo realizará un diagnóstico de la situación de tu boca y te ofrecerá los mejores tratamientos.

haz clic para copiar mailmail copiado