Las enfermedades periodontales

98 517 12 20
Las enfermedades periodontales

Como expertos en estética dental en Gijón siempre te insistimos en la necesidad de mantener unas pautas de higiene bucodental efectivas. Pautas asentadas en el uso de cepillo, hilo dental y enjuague sin alcohol. Entre otras cosas, para evitar vernos afectados por las llamadas enfermedades periodontales. ¿Cuáles son las principales? ¿Cómo se tratan? Lo vemos todo en este nuevo post.


Las afecciones de tipo periodontal más habituales son la gingivitis y la periodontitis. Normalmente afectan a las encías y a los tejidos que sostienen a los dientes (periodonto). Se trata de patologías infecciosas provocadas por la acumulación de bacterias. La gingivitis es una infección superficial que tan sólo afecta a la encía. En la Clínica Dental Xixón te recordamos que es un proceso inflamatorio reversible y que su síntoma principal es el sangrado. Hay que intervenir con rapidez para que la gingivitis no derive en periodontitis, enfermedad más seria.


En el caso de la periodontitis, además de inflamarse las encías, se destruyen otros tejidos del periodonto. En concreto, los encargados de sostener las piezas dentales como el hueso alveolar, el cemento del diente y el ligamento periodontal. Esta es ya una destrucción irreversible. Aparecen lo que en el campo de la odontología se llaman “bolsas periodontales”, espacios debajo de las encías donde se acumulan bacterias. Como dentistas de estética dental en Gijón te advertimos de que, además de acabar con la pérdida de piezas dentales, la periodontitis a veces está relacionada con problemas de tipo cardiovascular. En cuanto al tratamiento, además de usar antibióticos, se suele hacer un curetaje, una limpieza en profundidad para eliminar las bacterias que se acumulan por debajo de la línea de las encías. Se hace raspando las raíces del diente y eliminando de este modo el sarro acumulado.

haz clic para copiar mailmail copiado