Las revisiones dentales: ¿cada cuánto, cómo se llevan a cabo y por qué son tan importantes?

98 517 12 20
Las revisiones dentales: ¿cada cuánto, cómo se llevan a cabo y por qué son tan importantes?

No hay nada mejor que visitar la mejor clínica dental de Gijón para que nos den algunas claves orientativas para saber cada cuánto tenemos que acudir a nuestro dentista. No existe una respuesta única, ya que esto dependerá mucho de nuestro estado de salud e higiene dental. Si se tiene una correcta higiene oral y somos poco propensos a padecer caries u otras enfermedades, bastará con acudir anualmente a una revisión. No obstante, si tenemos algunas patologías, como la peridontitis, o problemas de salud general, tales como la diabetes melitus, convendrá visitarnos con mayor frecuencia. Lo ideal en estos casos sería cada seis meses.

Durante las revisiones, en la mejor clínica dental de Gijón, procederán a un examen bucal completo, donde nos cercioraremos de que todo esté correcto. Primero procederemos a una exploración visual y si es necesario lo complementaremos con otras pruebas, como las radiografías. Te preguntaremos si has notado algún cambio en tus dientes y boca, si durante los últimos meses has sido diagnosticado de alguna enfermedad y compararemos el estado actual de tus dientes con el de visitas anteriores.

La mayor parte de patologías dentarias no presentan síntomas y pueden pasar desapercibidas. Una alimentación rica en azúcares y alimentos blandos junto a las dificultades para llevar a cabo una higiene dental perfecta hacen las caries o las enfermedades de las encías, presentes en dos tercios de la población, sean problemas cada vez más prevalentes. Otros factores como el estrés,convierten al bruxismo en una patología frecuente. El alcohol y el tabaco también son los responsable de un aumento de los casos de cáncer oral. Por todos estos motivos, es necesario que acudas con frecuencia al dentista. Una detección temprana de cualquier problema requerirá una solución más sencilla y nos ahorrará tratamientos más complejos y, a menudo, más caros.

Desde la Cliníca Dental Xixón, te animamos a que contactes con nosotros ante cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado