Las urgencias dentales más frecuentes

98 517 12 20
Las urgencias dentales más frecuentes

Los accidentes y los traumatismos suelen ser origen de muchas de las urgencias dentales en Gijón aunque no de todas, como vamos a explicar a continuación, emergencias que deben ser tratadas lo antes posible por un odontólogo, pero que en ocasiones no es posible, por lo que también resulta interesante saber cómo afrontar algunas de las urgencias dentales más frecuentes, las cuales vamos a repasar en las siguientes líneas.

¿Quién no ha tenido nunca un dolor de muelas? Nos atreveríamos a decir que llegados a edad adulta, prácticamente todo el mundo ha sufrido en algún momento con mayor o menor intensidad un dolor de muelas debido a alguna a infección. Lo ideal es poder acudir lo antes posible a la Clínica Dental Xixón para tratar desde el origen, pero hasta que se posible, hay que enjuagarse la boca con agua tibia y si hay inflamación, colocar una compresa fría en la zona, pero no aplicar una aspirina sobre el diente o la encía, un error bastante común.

La pérdida de dientes por un golpe es una de las urgencias dentales en Gijón más habituales, ante la que hay que actuar manteniendo el diente en el orificio siempre que sea posible, pero si no lo es, sumergirlo en un vaso con leche para que esté húmedo y colocar una compresa fría para calmar el dolor mientras se acude a la clínica, con la intención de poder recolocar el diente.

Si la urgencia dental es una fractura, los pasos son similares, con el objetivo de intentar reconstruir el diente dañado, mientras que en el caso de los aflojamientos por golpes, es fundamental no tocarlo y rozarlo lo menos posible con la lengua y mucho menos apretarlo con otros dientes.





haz clic para copiar mailmail copiado