Mitos y verdades del blanqueamiento dental

98 517 12 20
Mitos y verdades del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental está de moda y se ha convertido en uno de los tratamientos de estética dental más solicitados. Un blanqueamiento dental en Gijón puede ser motivo para volver a sonreír, pero son muchas las dudas que nos asaltan a la hora de someternos al tratamiento.

Para ello, vamos a tratar de resolver todas tus dudas y a acabar definitivamente con los mitos que te pueden generar dudas de si hacerte un blanqueamiento dental en Gijón.

¿Me puedo blanquear los dientes con bicarbonato?

Pese a que tiene un efecto blanqueante inmediato, el bicarbonato es muy abrasivo y su uso puede poner en riesgo la salud de nuestros dientes, agravando problemas como la sensibilidad dental.

¿El blanqueamiento dental puede dañar mi esmalte?

El mayor miedo al que nos enfrentamos a la hora de someternos a un blanqueamiento dental es que el esmalte de nuestros dientes se vea debilitado. Por eso, hay que ponerse en manos de los mejores profesionales, pues el tratamiento debe realizarse bajo un estricto control, ya que si no se podrían debilitar el esmalte y la estructura dental.

¿El blanqueamiento puede dañar mis encías?

Como explicábamos en el punto anterior, el blanqueamiento dental es un tratamiento que debe ser realizado por profesionales. A diario vemos productos que prometen un blanqueamiento dental sin salir de nuestra propia casa, pero el caso es que, si no se coloca en la posición correcta o la cantidad necesaria, podríamos causar quemaduras en la zona gingival.

¿El blanqueamiento es para siempre?

No. Hace falta evitar ciertos alimentos, ya que la duración del tratamiento dependerá de los hábitos del paciente. Factores como el tabaco, el café, el té o el vino irán ensuciando nuestros dientes.

En Clínica Dental Xixón ofrecemos un trato personalizado y contamos con los mejores profesionales tanto para tratamientos de blanqueamiento dental como para cualquier otro tipo de tratamiento en estética dental.

haz clic para copiar mailmail copiado