Olvídate de los palillos

98 517 12 20
Olvídate de los palillos

Como una de las clínicas dentales de Gijón queremos aprovechar este nuevo post para recordarte que el uso de palillos o mondadientes puede provocar serios daños en nuestras encías. En las siguientes líneas te decimos cómo para que, si alguna vez los usas, te olvides para siempre de ellos.


Aunque se trate del utensilio de limpieza dental más antigua, muy anterior incluso al primer cepillo de dientes, su uso es totalmente desaconsejable. Tenemos a mano muchas otras herramientas para disfrutar de una boca limpia y sana: cepillo, hilo dental, cepillos interdentales. En la Clínica Dental Xixón te insistiremos hasta la saciedad en que los mondadientes pueden lacerar nuestras encías además de producir abrasión en los cuellos dentales y, en caso de que se rompan, causar inflamaciones o infecciones. Los peligros no se quedan ahí ya que, como los mondadientes terminan en punta, se corre el riesgo de provocar el sangrado de las encías.


Como una de las clínicas dentales de Gijón no podemos olvidarnos de recordarte que la forma adecuada para eliminar la suciedad entre los dientes es echar mano del hilo o seda dental o de los útiles cepillos interproximales. De este modo nos aseguramos el buen estado de dientes y encías. Siempre podemos llevar con nosotros un simple kit de higiene bucodental para cuando comamos fuera. Así se evitaría la tentación de recurrir a los dañinos palillos. En definitiva, cualquier dentista desaconsejará totalmente su uso y te recomendará el cepillado de tus dientes y el uso de hilo dental y colutorio para mantener una correcta salud bucal. 




haz clic para copiar mailmail copiado