¿Qué diferencias hay entre la gingivitis y la periodontitis?

98 517 12 20
¿Qué diferencias hay entre la gingivitis y la periodontitis?

Si tienes que hacerte una limpieza dental o padeces algún problema bucal seguro que buscas la mejor clínica dental en Gijón para solucionarte el problema. Ponerse en manos de los mejores profesionales de la zona hará que tu tranquilidad sea mucho mayor y puedas confiar en el diagnóstico y tratamiento que pongan para erradicar las molestias.

La mejor clínica dental en Gijón será aquella que cuide de sus clientes preocupándose de su bienestar y no de economizar en herramientas o técnicas como ocurre con algunas que son de poco fiar.

Si acudes al dentista sin molestia ninguna y solo para hacerte revisión y limpieza estarás ayudando a que todo marche como debe. Aunque es cierto que, a veces, por muchas limpiezas, las encías empiezan a dar problemas y aparece la gingivitis. No es ni más ni menos que la inflamación de las encías con la consecuencia de ver sangrado a la hora de cepillarte los dientes.

Si esta gingivitis no se controla, la placa bacteriana continúa su carrera entre los surcos de los dientes para adentrarse en las encías de forma profunda y provocar la periodontitis. En este caso no solo es que sangren las encías, sino que se puede llegar a perder el diente, es decir, es el caso más grave de enfermedad de encías.

Para prevenir estas enfermedades, hay que lavarse los dientes después de cada comida al menos dos minutos. Una higiene bucal intensa y constante es la que mantendrá alejada la placa. Aun así, el odontólogo será el que determine cada cuánto es bueno hacer una limpieza profesional, si cada seis meses o una vez al año.

Desde Clínica Dental Xixón esperamos que tomes en cuenta estos consejos y acudas siempre a un profesional para que pueda hacerte un análisis y saber el estado de salud de tus encías y dientes. Cuidándolos seguro que duran muchos años en tu boca.

haz clic para copiar mailmail copiado