Entre nuestros tratamientos dentales en Gijón destaca la endodoncia, de la que nos ocupamos en este primer post del blog para que sepas exactamente qué conseguimos con ella.
A esta técnica odontológica también se la conoce como “tratamiento de conductos”. Lo que se hace es eliminar la pulpa del diente, la parte interior de cada pieza dental, y sellar el conducto pulpar. Se recurre a ella cuando la caries ha deteriorado ya demasiado la pieza y en la Clínica Dental Xixón ya no podemos empastar. Una endodoncia puede ser parcial o total. Recuerda que la pulpa del diente es un tejido blando que aloja a los nervios y a los vasos sanguíneos.
La parte del conducto del interior de la corona del diente es la cavidad pulpar y la de la raíz el conducto reticular. Este último está conectado con el hueso maxilar. Será necesario recurrir a una endodoncia como uno de nuestros tratamientos dentales en Gijón cuando la pulpa ya sufra necrosis o pulpitis por culpa de la caries. Teniendo en cuenta que esta parte del diente está ya muerta, si no intervenimos, el paciente puede sufrir infecciones e inflamaciones. Hay otras circunstancias que pueden provocar esta necrosis. Hablamos de un traumatismo o de la erosión de los dientes por ejemplo por el bruxismo. Por último, ten en cuenta que, para hacer una endodoncia hay que anestesiar la zona. Se hará después un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa, extraerla y limpiar el conducto. Después hay que proceder a la obturación y al sellado del conducto y de la corona.