Repunta en nuestro país la incidencia de las caries

98 517 12 20
Repunta en nuestro país la incidencia de las caries

Las clínicas dentales de Gijón han comprobado cómo durante los últimos años ha aumentado el número del consultas de pacientes con problemas de caries. Las causas de este repunte hay que buscarlas en los hábitos alimenticios y en una higiene bucodental deficiente. Es cierto que cada vez damos más importancia a nuestra salud bucodental, o al menos eso nos dicen ciertos estudios que evidencian, cómo ahora, nos preocupa más este asunto que hace apenas un par de décadas.

Sin embargo, debido al aumento del consumo productos con una alta proporción de azúcares en nuestra dieta, la caries ha repuntado como un problema muy frecuente tanto en niños como en la población adulta de nuestro país. Tampoco podemos obviar que la crisis económica ha provocado que mucha gente priorice otros gastos, postergando así sus visitas al especialista y privándose de los tratamientos odontológicos que pudieran precisar.

Estos factores han propiciado, que a día de hoy, España tenga una de las tasas más altas de caries de toda Europa. Los expertos calculan que si sumáramos todos los casos repartidos en la población española, descubaríamos que en total hay cerca de 371 millones de piezas dentales afectadas por caries en nuestro país. Esto supone que cerca del 86,5% de los jóvenes mayores de doce años  tendrían alguna pieza afectada.

No obstante, según datos de la Consejería de Salud, en Asturias este porcentaje rondaría el 60%, siendo significativamente inferior a la media nacional. Aun así, si deseamos paliar una incidencia que sigue siendo alta en nuestra ciudad, resulta aconsejable reducir el consumo de productos azucarados, cepillar correctamente nuestros dientes, y acudir cada seis meses a alguna de las clínicas dentales de Gijón para someternos a una revisión.  

Llámanos, pide cita en Clínica Dental Xixón si deseas que tus dientes reciban la atención que merecen.

haz clic para copiar mailmail copiado