Todo lo que debes saber sobre la limpieza dental profesional

98 517 12 20
Todo lo que debes saber sobre la limpieza dental profesional

Es imposible decir cuál es la mejor clínica dental en Gijón, pero un requisito imprescindible es que realice uno de los tratamientos dentales más demandados actualmente: la limpieza dental profesional. Y es que se trata de una buena forma de prevenir una gran cantidad de enfermedades como la gingivitis, la periodontitis, la aparición de caries o sarro y otros muchos problemas que puedan afectar a tu salud bucodental.

Si buscas la mejor clínica dental en Gijón, debes saber que la limpieza dental profesional es fundamental para mantener la salud de dientes y encías. Por este motivo queremos explicarte en qué consiste.

La limpieza dental es un tratamiento sencillo que tiene como objetivo eliminar los restos de placa y sarro de dientes y encías, así como las pequeñas manchas superficiales al tiempo que reduce la inflamación de las encías dejando una boca limpia y sana.

Se trata de un procedimiento sencillo e indoloro, aunque puede provocar alguna leve molestia, que suele durar entre 30 y 40 minutos, dependiendo del paciente. El dentista identificará las zonas con mayor acumulación de sarro y placa y procederá a eliminarlo, primero en los dientes y después en las encías. Finalmente, con agua y bicarbonato eliminará las manchas que puedan haber aparecido en el esmalte.

Lo ideal es someterse a una limpieza dental profunda una vez al año e incluso cada seis meses, sobre todo si eres una persona que tiende a acumular sarro en las encías, para prevenir problemas como la gingivitis.

Además de las limpiezas profesionales hay que llevar a cabo una correcta limpieza dental a diario.

Si te preocupas por el cuidado de tu dentadura y quieres mantener una correcta salud e higiene bucodental, no dudes en ponerte en contactar con Cliníca Dental Xixón y ponerte en las manos de nuestro equipo de profesionales odontólogos

haz clic para copiar mailmail copiado