Todo sobre las coronas dentales

98 517 12 20
Todo sobre las coronas dentales

Las coronas o fundas dentales son una buena opción para conservar adecuadamente nuestros dientes. Tal vez estés interesado en este tema porque quieras encontrar la mejor clínica dental en Gijón para ponerte una corona. Con los años pueden surgir diferentes problemas dentales, que deberemos solucionar lo antes posible para evitar perder alguna muela y tener entonces que recurrir a los implantes.

Una corona dental es una funda hecha a medida, con la misma forma y color de tus dientes. Su función es recubrir una pieza dental que está dañada, encajando perfectamente sobre ella. Puedes necesitar una funda para proteger una pieza dental deteriorada o rota por una endodoncia o empaste, para aguantar un puente dental, completar un implante o cubrir algún diente, por razones estéticas.

Para que puedas elegir una corona en la mejor clínica dental de Gijón, que se adapte a tu caso o situación, te presentamos los diferentes tipos que existen y sus características. Las fundas de porcelana y cerámica son las más solicitadas, por su resistencia y acabado natural. Las de resina son una solución provisional y de menor coste.

Las coronas de zirconio son las más estéticas, son traslúcidas, muy naturales, por eso se colocan sobre todo en partes visibles. Finalmente están las fundas de metal, oro o níquel, y las de materiales combinados, de porcelana y metal, de gran resistencia, aunque corren el peligro de que la porcelana se desgaste con el paso del tiempo.

La duración media de una corona dental puede oscilar entre los 15 o 20 años, siempre que mantengamos una correcta higiene bucal y no dejemos de acudir a controles periódicos en el odontólogo. En Clínica Dental Xixón estaremos encantados de atenderte, y ofrecerte una solución rápida y efectiva según tu caso, con el fin de que puedas disfrutar de una salud dental perfecta.

haz clic para copiar mailmail copiado